English

OUC anuncia un nuevo proyecto de suministro alternativo de agua   para atender el aumento de demanda debido al incremento de la población

La planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa del sudeste aprovechará más en profundidad el acuífero inferior de Florida, adoptando un enfoque innovador para acceder a una nueva fuente de agua subterránea.

Noticias destacadas:

  • La Junta de OUC aprobó el inicio de la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa que se construirá en Lake Nona.
  • La Planta de Tratamiento de Agua por Ósmosis Inversa del Sureste proporciona un suministro de agua alternativo para satisfacer la demanda del aumento demográfico del centro de la Florida. (Census.gov)
  • La tecnología de filtración ha sido comprobada y será una solución que permitirá obtener más agua y respaldará el compromiso de OUC de diversificar el suministro de agua.

ORLANDO, Fla. – Abril 10, 2024 – Para continuar con el ritmo de la creciente demanda de agua a medida que incrementa la población de Florida Central, la Junta de Comisionados de OUC votó el martes (9 de abril) para aprobar un nuevo proyecto de suministro de agua alternativo. Se estima que la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa del sudeste, de 40.000 pies cuadrados, y que se construirá en una estación de bombeo existente en 15 acres en Lake Nona, supondrá una inversión de entre 125 y 155 millones de dólares una vez finalizada, y la fase inicial de diseño de la planta ascenderá a un total de 8,1 millones de dólares. Está previsto que el proyecto comience a construirse en noviembre de 2025 y se complete en 2033.

La Planta de Tratamiento de Agua por Ósmosis Inversa del Sureste perforará hasta 2000 pies en el suelo, lo que permitirá a OUC llegar aún más profundamente al acuífero inferior de Florida y acceder a una fuente sin explotar de agua subterránea salobre. Una vez recuperada, el agua, que tiene una mayor concentración mineral a esta profundidad, se someterá a un proceso de microfiltración a alta presión (y luego pasará los rigurosos estándares de tratamiento y pruebas de OUC) antes de usarse como agua potable.

"A medida que la población de Florida continúa aumentando, también lo hace la demanda de agua segura y de alta calidad, por lo que debemos prepararnos ahora para las necesidades futuras de nuestra región", dijo Clint Bullock, gerente general y CEO de OUC. “Como empresa de servicios públicos local de Orlando, estamos comprometidos a promover la conservación del agua, que es clave, así como a ser pioneros en soluciones sostenibles. La ósmosis inversa adopta un enfoque innovador para diversificar nuestro suministro de agua y, al mismo tiempo, brindar a nuestra comunidad agua segura, limpia y de excelente sabor en los años venideros”.

La Planta de Tratamiento de Agua por Ósmosis Inversa del Sureste es solo un elemento de un enfoque integrado que OUC está adoptando para satisfacer la creciente demanda de agua. Una de las prioridades principales de OUC es seguir invitando a sus clientes a conservar agua a través de auditorías de conservación, programas educativos con escuelas locales, mejores prácticas de conservación y también seguir siendo el proveedor y administrador de los recursos naturales de Florida.

Otras iniciativas incluyen la implementación de tecnología de detección de fugas para identificar proactivamente fugas en el sistema de distribución de agua y en las propiedades de nuestros clientes, un enfoque de tarifa que aumenta el precio por unidad de agua a medida que aumenta el consumo, la actualización de los medidores de agua con infraestructura de medición avanzada de próxima generación y fomentar la participación entre clientes en el programa de agua reciclada de la ciudad de Orlando.

 

Acerca de OUC – The Reliable One

En junio de 2023, OUC—The Reliable One celebró 100 años de brindar un valor excepcional a sus clientes y la comunidad a través de la entrega de servicios y soluciones sostenibles y confiables. La empresa de servicios públicos brinda servicios de electricidad, agua, agua fría, iluminación y energía solar a más de 400,000 cuentas en Orlando, St. Cloud y partes de los condados no incorporados de Orange y Osceola. Mientras OUC se prepara para el próximo siglo, sigue comprometida con su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 mientras apoya a la comunidad con recursos de conservación, sostenibilidad y recursos para la eficiencia energética. Visite espanol.ouc.com para más información.